Turismo y Habitabilidad
Considerar el Plan Rumbo y su aplicación, el plan estratégico de destino turístico y los lineamientos de promoción y productos turísticos de la ciudad, Iniciativas para la operatividad de la relación pública – privada y gremial en base a los tomadores de decisiones de materias turísticas a nivel local y nacional.
Este eje considera el análisis de todos aquellos temas transversales que incluyen potenciar Valparaíso en temas que levanten su economía y apoye a los porteños y porteñas en la participación de estas acciones desde el punto de vista turístico.
SUB TEMAS
1.- Plan de Turismo
a) Desarrolla un diagnóstico acotado de la oferta turística de la ciudad hoy: hoteles, residenciales, restaurantes, bares, museos, exposiciones, comercio de souvenirs, otro tipo de comercio (antigüedades), rutas turísticas, operadores turísticos, demanda real actual.
b) Define ejes de desarrollo y mejoramiento de la oferta turística en función de la demanda existente y proyectada.
c) Desarrollar líneas de acción en función de los requerimientos detectados de mejoramiento, fomento, desarrollo, incentivo, etc.
d) Consensua con los actores involucrados en el tema líneas de acción.
e) Desarrolla a nivel de perfil los proyectos que se deduzcan de estas líneas de acción, los cuales deben priorizarse en el PLADECO.
2.- Educación y Capacitación
3.- Relación publico privada
4.- Habitabilidad