SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE: Vecinos desde Cerro Santa Elena a Cerro Concepción deben decidir

23.11.2015 10:44

Cumpliendo con la Fase 2 del cronograma de actualización del Plan de Desarrollo Comunal -Pladeco-, este sábado 28 de noviembre es el turno de participación de los vecinos correspondientes a los sectores 4 y 5, que comprende los cerros Santa Elena, La Cruz, Merced, La Virgen, Bellavista, Florida, Monjas, Mariposa, Jiménez, Yungay, Cárcel, Concepción y Alegre, quienes deberán decidir sobre un listado de proyectos cuáles son los prioritarios, prinicipales o detonantes para mejorar la calidad de vida en el sector y que impulsen el desarrollo del cerro y del barrio. 

El listado de iniciativas surgió tras las jornadas realizadas en ambos sectores -durante la Fase 1 de este Pladeco- los días 13 de octubre y 5 de septiembre, ocasión en la que se abordaron distintas miradas sobre Valparaíso a escala ciudad, y visiones sobre el cerro y el barrio para los próximos 8 años. 

A partir de esta cartera de proyectos que se levantó en ambas jornadas, para cada sector en particular, deberán los vecinos pronunciarse a cerca de cuáles son las iniciativas que consideran emblemáticas o detonantes.

La jornada de este sábado 28 de noviembre se realizará en el Parque Cultural Valparaíso (Ex Cárcel), ubicado en calle Cárcel Nº 471, Cerro Cárcel, a partir de las 9.30 horas. 

A la fecha se han realizado 4 jornadas de la Fase 2 de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Valparaíso, en la que han participado vecinos de los sector de Playa Ancha alto y Bajo, Laguna Verde, Barrio Puerto y Cerros Toro, Cordillera, Arrayan, Santo Domingo y Chaparro.

Próximas fechas

El sábado 5 de diciembre, se convocará a los vecinos de Cerros Rocuant, Ramaditas Las Delicias, O’Higgins, San Roque, Esperanza, Los Placeres, Barón, Lecheros, Rodelillo Polanco, Larraín, Recreo, Molino y el Barrio El Almendral. Lugar:Escuela República de Alemania, en Av. Argentina N° 451, a partir de las 9,30 hrs.

Cabildo Comunal 14 diciembre

El lunes 14 de diciembre,en el Teatro Municipal de Valparaíso se realizará el Cabildo Comunal, ocasión en la que se dará a conocer el trabajo realizado durante todo el proceso de actualización, exponiéndose por parte de la consultora, todas las conclusiones y visiones de los porteños y porteñas participantes de este Pladeco acerca de cómo piensan y ven su Valparaíso, sus cerros y sus barrios para los próximos 8 a 10 años. 

PladecoValpo, 23 de noviembre 2015