SABADO 21 DE NOVIEMBRE: Vecinos de Placilla y Curauma deberán decidir su desarrollo al 2023

11.11.2015 17:14

En la fase 1 realizada en septiembre identificaron sus principales dificultades, muchas de las cuales reconocen que nace del acelerado crecimiento del sector en los últimos 10 años.

Tal cual como se han pronunciado sobre los próximos 8 años los vecinos de Playa Ancha, Laguna Verde, Barrio Puerto y cerros aledaños, quienes han decidido cuáles son sus proyectos detonantes o emblemáticos que desencadenarán el desarrollo de sus sectores, el sábado 21 de noviembre próximo es el turno de los habitantes de Placilla y Curauma.

Se trata de la jornada territorial de la fase 2 del Pladeco que busca que los vecinos trabajen sobre una malla de proyectos que se levantó durante el trabajo realizado en la fase 1 del proceso de actualización, y que en el caso de Placilla y Curauma se realizó el 26 de septiembre pasado, ocasión en la que participaron más de 180 personas.

En aquella ocasión,  dentro de los grupos de trabajo se concluyó que sus principales dificultades son de conectividad, locomoción, seguridad, espacios públicos y áreas verdes, sin embargo, también entienden que el crecimiento que ha tenido el sector de Placilla y Curauma en los últimos 10 años ha sido explosivo.

Potencialidades

Dentro de las potencialidades destacaron el entorno natural, las áreas turísticas como la cultura tacita, el Salto del Agua, el Acueducto de Luz a Valparaíso, la Ruta de 1900, Cementerio Indio, la Casona de Esval, la batalla de Placilla 1891, y el primer hipódromo de Chile que fue la cuna del Valparaíso Sporting Club, entre otros.

Otro de los énfasis que colocaron en la jornada de la fase 1, como algo positivo, fue la conectividad con la capital y los puertos, el barrio industrial, el conocimiento que está llegando al territorio, la calidad de vida, las ciclovías y los senderos naturales.

Jornada

La jornada Placilla Curauma Fase 2 se realizará, a partir de las 9,30 horas, en el Colegio Siglo XXI, ubicado en Av. Cardenal Samoré 1850, Curauma.

 

PladecoValpo, 11 de noviembre 2015