Vecinos de Laguna Verde deciden hoy proyectos más importantes para su sector al 2023

31.10.2015 12:26

Dentro de una malla de proyectos que supera las 30 iniciativas, los vecinos de Laguna Verde que participan de la segunda fase del proceso de actualización del Pladeco, que se desarrolla hoy en el Centro de Eventos Parque Quebrada Verde, deberán priorizar cuáles son las iniciativas más importantes para el desarrollo de su sector dentro de los próximos 8 años.

La cartera de proyectos nace del trabajo realizado por los propios vecinos en la fase uno del Pladeco, particularmente, en la jornada efectuada el sábado 22 de agosto, ocasión en la que participaron más de 70 residentes del sector, quienes en un trabajo estructurado en base a mesas temáticas desarrollaron la tarea de pensar Valparaíso escala ciudad, además del sector de Laguna Verde y de su barrio para el periodo 2016-2023.

La jornada de hoy sábado 31 de octubre busca trabajar sobre la base de información ya procesada por la Consultora que tiene a cargo el proceso de actualización, quienes elaboraron una propuesta de iniciativas sobre la que los laguninos están pronunciándose estableciendo las tres más importantes.

Algunos de los ámbitos destacados en la propuesta de proyectos tienen que ver con  pavimentar calles y veredas, cuidado del agua, electricidad, seguridad, puesta en valor del patrimonio, control de perros, ambulancias, multicanchas, y reforestación, entre otros.

Visión Ciudad

Otro de los temas sobre los que deberán trabajar los vecinos en esta jornada fase 2, tiene que ver con levantar también, a partir de los antecedentes recopilados en la jornada fase 1, una imagen objetivo o diagnóstico de su sector y de Valparaíso como ciudad.

En este último  aspecto, las principales conclusiones alcanzadas por los vecinos en la jornada de agosto fue que Valparaíso era una ciudad única, hermosa, patrimonial, con sentido de pertenencia, ciudad puerto, con identidad. Curiosamente, aparecen en último lugar la mirada de Valparaíso como cultural, mágica y turística, tónica que sí prevalece en otros sectores de la ciudad.

En estos momentos, vecinos trabajan en grupos para decidir sobre las iniciativas más importantes para Laguna Verde, y, determinar la imagen objetivo de Valparaíso como ciudad.

PladecoValpo, octubre 31 del 2015