Vecinos agradecen y valoran la instancia de participación del PLADECO: Dicen no recordar que se haya hecho algo así antes en Valparaíso

15.08.2015 13:31

Casi un centenar de personas ha llegado hasta las dependencias del Colegio Santa Ana, en el sector Barrio Puerto, detrás de la Iglesia La Matriz, a participar de la 6° Jornada de actualización del Pladeco, oportunidad en la que están planteando sus opiniones sobre el Valparaíso de los próximo 8 años, pero por sobre todo valorando que se les haya dado este espacio para entregar su opinión y ser considerados.

Laura Vargas

"He vivido toda mi vida en Valparaíso y desde el año 2003 que estoy en la junta de vecinos como dirigente y no recuerdo que se haya hecho alguna vez una actividad de participación de vecinos como esta", comenta muy segura Laura Vargas, vecina del sector Barrio Puerto.

Juana Oyarzún

Por su parte, Juana Oyarzún, vecina del Cerro Toro, también valoró que se realicen estas jornadas, porque "uno puede opinar sobre los problemas que hay en el barrio, como son las drogas en mi sector, y dar cuenta de eso en esta oportunidad".

Eliana Mondaca

Eliana Mondaca, vecina del sector Barrio Puerto, dice que "nunca había participado como vecina dando su opinión junto a otros vecinos. Es importante participar porque de esa forma hacemos saber cuáles son nuestros problemas y qué esperamos de solución a futuro".

Información en desarrollo.

Valparaíso, agosto 15 de 2015