Porteños en Situación de Discapacidad tendrán Ampliado Especial Pladeco este viernes 30 octubre

28.10.2015 20:34

La instrucción dada al inicio del proceso Pladeco por parte del Alcalde Jorge Castro a todo el equipo a cargo de la actualización del Plan respecto de generar los espacios amplios de participación para que todos los porteños que quisieran pensar y opinar sobre Valparaíso, sus cerros y sus barrios al 2023 pudieran hacerlo sin contratiempo, se añadió también la tarea específica que dentro de esa amplia convocatoria debían estar las personas en situación de discapacidad, por lo que tras un periodo de recopilación de antecedentes, este viernes 30 de octubre tendrán su ampliado especial.

Así lo informó el Director Ejecutivo del Pladeco, Luis Parot, quien explicó que al igual que los seis ejes temáticos sobre los que se actualiza el Plan, existe una mirada inclusiva que se busca incorporar en este proceso, para lo cual el Alcalde y Concejo Municipal nombró en su momento como encargado al psicólogo Claudio Gregoire, quien más allá de su condición de discapacidad visual y conocedor directo del tema, aceptó el desafío de hacerse cargo de este ámbito por ser un aspecto transversal, inédito en un Pladeco, que debe ser incorporado dentro del documento que se actualiza para los próximos 8 años.

Este ampliado corona el trabajo desarrollado Gregoire, quien desde el mes de julio pasado, efectuó un levantamiento de información a través de la realización de entrevistas a organizaciones que componen la mesa de discapacidad, instancia que es creada por la Oficina Municipal del área.

El profesional explicó que estos antecedentes más lo que se obtenga del ampliado del viernes serán elementos que la Consultora que lleva adelante el proceso, deberá incorporar de manera transversal, ya que van en directa coherencia con los ejes temáticos.

Programa

El Ampliado se realizará este viernes, a partir de las 09.00 horas, en el primer piso de la Municipalidad, Condell 1490, y de acuerdo a la programación de la actividad habrá un registro de participantes, las palabras de bienvenida del Director Ejecutivo del Pladeco, palabras de salud del Alcalde Jorge Castro. Posteriormente, se iniciará el trabajo por mesas; y luego el plenario o exposición de los resultados alcanzados en los grupos. Culmina con un cóctel.

Pladecovalpo, octubre 28 del 2015