PLADECO VALPO: DE UN TOTAL DE 32 PROYECTOS VECINOS PRIORIZAN LOS MÁS IMPORTANTES PARA EL SECTOR DE PLACILLA Y CURAUMA

21.11.2015 13:04

En estos momentos los vecinos de Placilla y Curauma se encuentran decidiendo, dentro de un listado de 32 proyectos que surgieron de parte de ellos en la jornada Fase 1 del Pladeco Valparaíso, cuáles son las iniciativas más importantes para el desarrollo de su sector para los próximos 8 a 10 años.

La cartera de iniciativas surgen de lo planteado en la jornada de septiembre, a la que concurrieron más de 180 personas, y guardan relación con seguridad ciudadana, áreas verdes, movilización Placilla Comuna, Pavimentación, Fomento del Deporte, Consultorio y Hospital, Mejor Iluminación, Polideportivo, Control de Perros, Nuevo Acceso a la Ruta 68- Curauma, Proyectos Turísticos, y Casa del Adulto Mayor, entre otros.

En un momento se pasará al Plenario, instante en que los Grupos de Trabajo de esta Fase 2 darán a conocer su priorización de proyectos para el sector, y cuál es la imagen objetivo que ellos quieren de Valparaíso, escala Ciudad para los próximos 8 años.

La jornada de hoy se efectúa en el Colegio Siglo XXI de Curauma, y comenzó a las 9.45 horas.

Fase 2

A la fecha se han realizado 4 jornadas de la Fase 2 de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Valparaíso, en la que han participado vecinos de los sector de Playa Ancha alto y Bajo, Laguna Verde, Barrio Puerto y Cerros Toro, Cordillera, Arrayan, Santo Domingo y Chaparro.

El sábado 28 de noviembre próximo se realizará una nueva jornada, que convoca a los vecinos de los cerros Bellavista Florida, Monjas, Mariposa, Jiménez, Yungay, Cárcel, Concepción, Alegre, Merced, La Virgen Santa Elena, y La Cruz. Lugar: Parque Cultural Ex Cárcel, a partir de las 9.30 horas.

En tanto, para el 5 de diciembre, se convocará a los vecinos de Cerros Rocuant, Ramaditas Las Delicias, O’Higgins, San Roque, Esperanza, Los Placeres, Barón, Lecheros, Rodelillo Polanco, Larraín, Recreo, Molino y el Barrio El Almendral. Lugar:Escuela República de Alemania, en Av. Argentina N° 451, a partir de las 9,30 hrs.

PladecoValpo, 21 de noviembre de 2015 12: 30 hrs.