GENERANDO BUENOS LAZOS DE AMISTAD Y CORDIALIDAD

08.05.2017 08:56

               Como una forma de articular vínculos laborales y técnicos, el Departamento de Planificación de la SECPLA a través del Plan de Desarrollo Comunal de Valparaíso, fue invitada durante la semana pasada, a participar de una reunión organizada por la “Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y Sociales de Valparaíso Quintil”. Esta última formada el año 2015, tiene como objetivo coordinar y fortalecer a las Organizaciones Sociales y a sus dirigentes, ayudándolos, orientándolos y entregándoles las herramientas necesarias para el desarrollo vecinal, a través de diferentes cursos impartidos por profesionales del área comunitaria y de otras organizaciones, promoviendo de esta manera que ellos puedan desarrollar mucho mejor sus propios proyectos.

               Son más de 20 organizaciones que actualmente la componen, entre las cuales se encuentran Organizaciones Ambientalistas, Animalistas, Sociales, Culturales, Artísticas y otras.

               Presidida por  el Sr. Oscar Tobar, esta organización actualmente se encuentra dirigiendo el proyecto de recuperación del Parque Quintil de Valparaíso, el cual esperan pueda ser utilizado como un pulmón verde para la propia comuna y sus habitantes, donde la familia porteña pueda disfrutar de su forestación y paisajes naturales.

               Como un instrumento de investigación permanente del municipio hacia la propia comuna, el Departamento de Planificación de la SECPLA a través de PLADECO, logra interiorizarse mucho más sobre el trabajo desarrollado por las distintas organizaciones y agrupaciones que son parte de nuestra comuna,  que trabajan mirando hacia un mejor futuro y comprendiendo el  Desarrollo Social, Económico y Cultural de sus habitantes como el motor que impulsa el bienestar, cuyo propósito es la puesta en valor las propuestas e iniciativas de quienes piensan Valparaíso.