En pleno desarrollo está la convocatoria a la 2ª Jornada de Trabajo PLADECO: Equipo en terreno recorre desde Cerro Barón a Rodelillo:

25.06.2015 11:08

 

El próximo sábado 27 de junio, a partir de las 9.30 horas, en la Escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo se desarrollará la 2ª Jornada de Trabajo del Plan de Desarrollo Comunal –Pladeco-, y los equipos en terreno ya se encuentran efectuando un recorrido por distintas partes del sector 2 que comprende desde el Cerro Barón a Rodelillo.

Así lo informó el Director  Ejecutivo del Pladeco, Luis Parot Donoso, quien explicó que el sector 2 involucra una población del orden de las 35 mil personas, radicadas entre los cerros Barón, Lecheros, Molino, Recreo, Polanco, Larraín, Plan de la Av. Argentina, y Rodelillo, por lo que desde hace una semana los equipos en terreno se encuentran recorriendo cada uno de los cerros, con la finalidad de informar a las organizaciones funcionales y territoriales, además de los vecinos de cada sector, de la realización de esta nueva jornada de trabajo, tal como se efectuó en Playa Ancha Bajo el sábado 13 de junio pasado.

Jornada Intensa

Dijo que “las expectativas son altas en temáticas urbanísticas como la edificación en altura, su impacto en barrios tradicionales y la escenografía del anfiteatro; las zonas de Conservación Histórica; el tema patrimonial como la Iglesia San Francisco y la Tornamesa Barón, y obras estructurales relevantes como el Nudo Pellé, el nudo Barón,  Puerto Barón, el Puerto a Gran Escala y el acceso por Cabritería”, añadiendo que no le cabe duda que será una jornada intensa y muy participativa. 

Equipo Operativo

El equipo operativo, en tanto, –agregó Parot- está dedicado a las coordinaciones de lo que se desarrollará al interior del establecimiento, de manera de contar con los servicios que se necesitan para la óptima ejecución de la jornada, desde los cafés y el almuerzo hasta las salas, el material de trabajo, las sillas y mesas para el trabajo de cada uno de los ejes temáticos, además de los servicios higiénicos, de seguridad, y medios audiovisuales, entre otros.  

Programación

La jornada del 27 de junio comprende el registro de los asistentes a su llegada al recinto. Posteriormente, un café e inicio de la ponencia sobre la visión general del Valparaíso de hoy, continuando con el trabajo de los participantes en mesas discutiendo sobre el cómo piensan la ciudad para los próximos 8 años; prosiguiendo cerca de las 14 horas con el almuerzo; para continuar en la tarde con el trabajo de las mesas por ámbitos temáticos, y posteriores informes finales o conclusiones de lo trabajado por cada grupo.

Inscripciones

Los vecinos pueden registrar su inscripción enviando un correo electrónico a  invitacionpladeco@gmail.com, o bien, llamando en horario de oficina al 32 – 27 57 253, asegurando de esta manera su cupo y participación.

Escuela Joaquín Edwards Bello, ubicada en Av. Rodelillo Nº 4110, Rodelillo. 

 

Valparaíso, junio 25 del 2015