Amplios temas se abordarán en la 8ª Jornada de Participación Pladeco desde Cerro Florida al Concepción

04.09.2015 13:13

¿Desarrollo turístico, gastronómico, patrimonial, espacios públicos, cultura, seguridad, aseo, perros vagos? Estos son algunos de los temas que probablemente surgirán durante la 8ª Jornada de participación de actualización del Pladeco y que mañana sábado 5 de septiembre reunirá a los vecinos de los cerros Bellavista, Florida, Monjas, Mariposa, San Juan de Dios, Yungay, Jiménez, Cárcel, Alegre y Concepción, a discutir y pensar Valparaíso, sus cerros y sus barrios para los próximos  8 años.

La jornada se realizará en la Escuela Pedro Montt, ubicada en la Avenida Alemania Nº 5169, frente a la Plaza Bismark, a partir de las 9.30 horas, y la modalidad de trabajo –al igual que las otras siete jornadas ya realizadas- considera una breve ponencia inicial sobre el rol del municipio, sus obligaciones, competencias y situación financiera.

Posteriormente, los asistentes se dirigen a sus mesas de trabajo escogidas, las que están referidas a los seis ejes temáticos sobre los que se actualiza el Plan de Desarrollo Comunal, y que dicen relación con: Gobernanza, Turismo, Cultura y Entorno, Ciudad y Territorio, Integración Socio-Económica, y Patrimonio Inclusivo; instancia en la que de conjunto discuten y llegan a un consenso sobre cómo piensan Valparaíso, a escala ciudad, para el periodo 2016-2023.

Luego, prosigue el almuerzo de camaradería en donde los vecinos aprovechan de seguir conversando y compartiendo; para retomar, enseguida, los trabajos de la jornada de la tarde, que están pensados en abordar la discusión y consenso sobre cómo piensan su cerro y su barrio para los próximos 8 años.

La actividad concluye con un plenario final, en donde cada grupo o mesa, mediante dos representantes elegidos entre ellos mismos, exponen lo trabajado durante la jornada.

Los asistentes deben inscribirse previamente, de manera de asegurar su cupo de participación, por cuanto, al ser jornada de trabajo, se responde a una metodología que permite trabajar de forma óptima, de manera que todos los integrantes de la mesa puedan tener tiempo para opinar y expresarse.

Inscripción vía web: www.municipalidaddevalparaiso.cl  / Logo Pladeco.

 

Valparaíso, septiembre 4 del 2015