Vecinos de Cerros Santa Elena a Concepción deciden hoy proyectos más emblemáticos para sus barrios

28.11.2015 12:59

Dentro de un universo de 80 iniciativas los vecinos de los cerros Santa Elena al Concepción -que convoca los sectores 4 y 5- deberán priorizar cuáles son los proyectos más importantes o detonantes para generar desarrollo en sus sectores, ello en el marco de la fase 2 del proceso de actualización del Pladeco Valparaíso que busca que los vecinos se pronuncien sobre lo trabajado en sus jornadas anteriores de agosto y octubre, respectivamente.

Dentro del listado de proyectos que surgieron en su convocatoria anterior está, por ejemplo, lo referido a temáticas como la coordinación vecinal, control de la basura, seguridad ciudadana, pavimentación, conectividad entre los cerros,  mantención de grifos, luminarias, ascensores, áreas verdes, además de zonas de esparcimiento.

Al cierre de esta nota, los vecinos se encuentran trabajando en grupos desarrollando su discusión para alcanzar el consenso respecto de las iniciativas emblemáticas. Se trata de cuatro grupos, quienes posteriormente en el plenario darán a conocer las conclusiones alcanzadas.

De la misma manera, otro de los aspectos sobre los que se trabaja por parte de los vecinos será el consensuar una imagen objetivo de Valparaíso, a escala ciudad, para los próximos 8 a 10 años.

Cabe hacer presente que esta jornada se está realizando en el Parque Cultural Valparaíso (Ex-Cárcel) y es la penúltima dentro del proceso de participación territorial del Pladeco, restando la convocatoria del sábado 5 de diciembre próximo.

PladecoValpo, 28 de noviembre 2015