Porteños desde Montedónico hasta Av. Pacífico todos convocados a la 7ª Jornada de Participación Territorial

24.08.2015 16:15
Playa Ancha Alto tiene cita para el PLADECO:
Porteños desde Montedónico hasta Av. Pacífico todos convocados a la 7ª Jornada de Participación Territorial

 

El 13 de junio pasado se realizó la convocatoria a los vecinos de Playa Ancha Bajo, por lo que ahora, el 29 de agosto corresponde a los playanchinos de la parte alta.

 

Se trata de uno de los territorios de Valparaíso que conjuga desde los más vulnerables con importantes carencias sociales, de seguridad e infraestructura como son Montedónico, Puertas Negras, Porvenir, Joaquín Edwards Bello, Ventisquero y Costa Brava hasta quienes llevan décadas residiendo en el sector como son los vecinos de Marina Mercante y Avenida Pacífico.

Todos ellos están convocados a concurrir a la 7ª Jornada de Participación Territorial en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal –Pladeco- de Valparaíso, a realizarse el sábado 29 de agosto próximo.

Es el momento en que los vecinos y vecinas, organizados en sus juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, agrupaciones religiosas y grupos juveniles participen de esta instancia de actualización del Pladeco, de manera que puedan dar a conocer su opinión sobre el Valparaíso que sueñan para el periodo 2016 -2023, pero más aún el cómo ven sus cerros, sus barrios de aquí a los próximos 8 años.

“Esta jornada de trabajo de los vecinos es importante porque ellos mismos serán quienes dirán cómo quieren vivir en su barrio y en su cerro durante los próximos años. Es una excelente oportunidad para hacer ver hacia dónde se debe enfocar la mirada, hacia dónde se deben colocar los énfasis, más allá de lo que desde afuera podamos apreciar”, explicó el Director Ejecutivo del Pladeco, Luis Parot Donoso.

Mixtura socio cultural
El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que esta jornada será especial porque en un mismo territorio se da una mixtura de porteños, desde aquellos marinos que llegaron por los años 60 a la población Marina Mercante y a la Empart, con décadas de residencia en el sector, como también quienes a punta de esfuerzo y tesón han ido poblando la parte más alta de Playa Ancha y se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Es un Playa Ancha que conjuga diversas clases socioeconómicas de Valparaíso”, puntualizó.

La actividad se realizará en la Escuela Básica Naciones Unidas, ubicada en el Pasaje Nº 7 S/Nº, en el 4º Sector de Playa Ancha, a partir de las 9.30 horas.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse llamando al fono 27 57 253 o bien al emailinvitacionpladeco@gmail.com

Cabe recordar que esta actividad se realizaría el 8 de agosto pasado, sin embargo, debió reprogramarse tras el fuerte temporal que afectó la zona ese fin de semana.

 

Valparaíso, agosto 24 del 2015