PladecoValpo: Realidad del Barrio El Almendral no es la misma de los cerros, Placilla o Laguna Verde

09.09.2015 13:13
 
Estando a días de la 9° Jornada de Participación Territorial del Plan de Desarrollo Comunal -Pladeco-, el Delegado Municipal para El Almendral, Víctor Fuentes Tassara, enfatiza que es muy relevante que los porteños que viven o trabajan en el sector concurran a la cita de este sábado para dar su opinión sobre el futuro de la ciudad, sector y barrio para los próximos 8 años, ya que la realidad del plan no es la misma que se da en los cerros, o en Placilla o Laguna Verde.
 
Explica que es el plan el que recibe todo Valparaíso, todos los porteños son usuarios de esta parte de la ciudad, ya sea para hacer trámites o compras, por lo que se da una sobrepoblación importante que afecta la calidad de vida de quienes viven y trabajan en este Barrio.
 
Fuentes precisa que el Barrio El Almendral se extiende desde la calle Almirante Martínez hasta Caleta Portales, y que posee una cantidad de comercio establecido que es muy superior proporcionalmente al resto de Valparaíso, lo mismo que la vida universitaria que se desarrolla en esta zona de la ciudad.
 
Dice que la participación en la jornada de este sábado 12 no sólo busca colocar en la mesa la situación actual del barrio El Almendral, sino que proyectarla y para eso se necesita que los porteños que vivan o trabajen asistan a la jornada. 
 
"Se requiere una amplia participación para que no haya una sola postura de Pedro o Juan, sino la de los porteños de esta zona, para que todas las autoridades comunales, regionales y nacionales enfoquen las inversiones y presupuestos a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven, transitan y trabajan allí", sostuvo. 
 
Sábado 12 de septiembre
La 9° Jornada de Participación se realizará el sábado 12 de septiembre, a partir de las 9.30 horas en la Escuela República del Uruguay, ubicada en calle Eusebio Lillo N° 335, esquina Eloy Alfaro. Se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente, con un almuerzo de receso a las 14 horas. 
 
Valparaíso, septiembre 9 del 2015