EQUIPO PLADECO LAMENTA LA GRAN PÉRDIDA DE PABLO ANDUEZA GUZMÁN

30.05.2017 15:47

 

Considerado por muchos como una gran persona, Pablo Andueza Guzmán  fue un líder en el mundo estudiantil, social y político. En el año 1985, mientras estudiaba la carrera de Derecho, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, querido y respetado por sus pares políticos de la Quinta Región.

Hijo de Juan Andueza Silva, quien fuera ex Intendente de la V Región y ex Alcalde de Viña del Mar, Pablo estuvo ligado desde muy pequeño al mundo político, desarrollando a temprana edad su vocación por el compromiso social, mostrando siempre un profundo cariño y apego hacia nuestra comuna, como un amante de Valparaíso.   

Su repentina y temprana muerte a los 52 años de edad, deja un profundo dolor y vacio para todos aquellos que lo conocieron y compartieron de cerca con él todo su trabajo en el mundo académico, profesional y como un férreo defensor de los derechos de la Ciudad Puerto.

Hoy el Departamento de Planificación de la SECPLA, a través del equipo del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), se suma al profundo pesar tras el fallecimiento de Pablo Andueza Guzmán, reconociendo en él a un gran porteño y líder, quien puso todo su conocimiento y profesionalismo al servicio de nuestra comuna, aquel que muchas veces alzo con fuerza su voz para defender los derechos de la ciudad, pero sobre todo quien no dejo nunca de soñar día a día, con un Valparaíso mejor para todos.