Alcalde Jorge Castro: “Vecinos de Playa Ancha Bajo serán protagonistas de lo que quieren para su barrio”

12.06.2015 10:03

Una invitación a pensar Valparaíso y ser protagonistas de lo que será el barrio y el  Playa Ancha Bajo para los próximos 8 a 10 años formuló el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, a los vecinos del sector ante la realización de la 1ª Jornada de Trabajo de actualización del Plan de Desarrollo Comunal –Pladeco-, que se inicia este sábado 13 de junio en el sector, y que se replicará por otras 11 áreas territoriales de la ciudad, en el marco de la participación de los porteños de lo que será la carta de navegación de la comuna para este decenio y el próximo.

El Edil invitó a los playanchinos que viven en la parte baja, en lo que se ha definido como sector 7A, que va desde Avenida Pacífico hacia abajo, a pensar su territorio y participar en esta 1ª Jornada de Trabajo, por cuanto, allí podrán dar a conocer lo que piensan para Valparaíso, su sector y su barrio.

“Esto significa que dentro de los próximos 8 a 10 años, ustedes van a ser los principales protagonistas de lo que quieren para su barrio y de esa manera entonces estamos haciendo una invitación abierta para que todos puedan opinar y aportar, para que todos puedan participar del Playa Ancha que queremos”, afirmó el Alcalde.

12 territorios de participación

El Pladeco se ha estructurado pensando en un Valparaíso que ha sido dividido en 12 territorios, de manera de asegurar una participación ordenada de la ciudadanía, agrupada por sectores, por cuanto se trata de jornadas que requieren mesas de trabajo, discusión e informes que se presentan en el plenario final.

Sábado 13 junio

La  1ª Jornada de Trabajo se realiza este sábado 13 de junio, a partir de las 9.30 horas, en el Liceo Politécnico Alfredo Nazar, ubicado en Av. Playa Ancha Nº 400, Playa Ancha.

Dado el interés que ha despertado la participación, los interesados deben inscribirse previamente a través del email invitacionpladeco@gmail.com y al fono 32 – 2757 253, por cuanto, los cupos son limitados.

Valparaíso, 12 de junio de 2015

ORL/orl